MEFI Bachillerato

El Modelo Educativo y Académico (MEyA) y da origen al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), con la finalidad de responder de forma pertinente al compromiso social de la Universidad, y coloca en el centro la Formación Integral del estudiante, por medio de la articulación de seis ejes: educación centrada en el aprendizaje, educación basada en competencias, responsabilidad social, innovación, flexibilidad e internacionalización.

Para la UADY, el MEFI Bachillerato es su propuesta para promover la Formación Integral del estudiante bajo una filosofía humanista, concebida como el modo de ver la realidad que considera la dignidad, los derechos humanos como criterios fundamentales de las valoraciones, los cuales dirigen y dan horizonte a las acciones que desarrollan una vida plena.

La intención de la Formación Integral es que los egresados de bachillerato, licenciatura y posgrado sean ciudadanos con profunda conciencia de sí mismos, social y ecológica, con amplias capacidades para vivir, emprender y participar en un entorno multicultural, así como para aprender a lo largo de su vida.

De esta manera y ante los retos que se enfrenta la sociedad en la actualidada Universidad Autónoma de Yucatán asume la responsabilidad de actualizar su oferta educativa e implementar un Plan de Estudios pertinente que posibilite atender  de manera prioritaria dichos retos, dando respuesta a las demandas y necesidades sociales a través de una educación de calidad.

De esta manera, en congruencia con la filosofía humanista y el carácter público de la Universidad, el H. Consejo Universitario aprobó en el 2015 la actualización de la oferta educativa para la Educación Media Superior, con la intención de responder a las necesidades formativas que demanda la sociedad en la actualidad en el marco de las políticas y lineamientos nacionales, estatales e institucionales dando como resultado la implementación de tres programas educativos.